Nuestra Política

Igualdad de Oportunidad en el Empleo (Equal Employment Opportunity)

A fin de proporcionar igualdad en las oportunidades de empleo y superación para todos nuestros empleados, las cesiones de trabajo en El Ahorro Supermarkets tendrán fundamento en el desempeño, el merito, el perfil profesional, y las habilidades del empleado. El Ahorro Supermarkets no discrimina en las oportunidades de empleo en base a raza, color, religión, credo, sexo, estado civil, discapacidad física, discapacidad mental, condición medica, edad, origen nacional, ascendencia, preferencia sexual, o cualquiera otra consideración designada como ilegal por la ley federal, estatal, o local.

El Ahorro Supermarkets proporcionara condiciones o modificaciones razonables para aquellos individuos elegibles con discapacidades conocidas, a menos que tales condiciones o modificaciones resultarán en un daño innecesario. Esta política aplica a todo aspecto del empleo, incluyendo la selección de personal, asignación de tareas, compensación, disciplina, terminación de empleo, y el acceso la capacitación y los beneficios. El individuo que posea alguna discapacidad deberá especificar que tipo de condiciones requiere para el desempeño adecuado de su trabajo.

Posteriormente El Ahorro Supermarkets efectuara una revisión para determinar las obligaciones esenciales del puesto, a fin de determinar si el aplacante o el empleado esta en posibilidad de cumplirlas.

El Ahorro Supermarkets identificara las condiciones o modificaciones que el empleado requiera, en caso de haberlas, para el cumplimiento adecuado de las funciones del cargo. Si las condiciones o modificaciones son razonables y no causaran un daño innecesario, El Ahorro Supermarkets llevara a cabo el acondicionamiento o modificación respectiva.

Si usted considera haber sido sujeto a cualquier tipo de discriminación ilegal, usted deberá presentar una queja verbal o por escrito a su supervisor inmediato o el departamento de Recursos Humanos. Su reporte deberá ser específico y deberá incluir los nombres de los sujetos implicados, así como de los testigos, en caso de haberlos. El Ahorro Supermarkets llevara inmediatamente a cabo una investigación exhaustiva, adecuada, y objetiva, y tratara de resolver la situación.

Si la empresa determinara que ha existido algún tipo de discriminación ilegal, se aplicara acción correctiva de acuerdo con la severidad del agravio. Asimismo se implementaran medidas a fin de evitar cualquier incidente posterior de discriminación. Se dará informe respecto de la acción tomada a la persona agraviada. El Ahorro Supermarkets no incurrira en retaliamiento por el mero acto de haber sometido alguna queja y no tolerara ni permitirá el retaliamiento de parte de la gerencia, los empleados , o compañeros de trabajo.

Naturaleza del Empleo / Empleo a Discreción:

El empleo con El Ahorro Supermarkets es voluntario, y todo empleado es libre de renunciar voluntariamente en cualquier momento, y con o sin causa o previo aviso. De la misma forma, El Ahorro Supermarkets podrá dar por terminada la relación de trabajo a su entera discreción, en cualquier momento, y con o sin causa o previo aviso.

Ninguna política existente en este manual de principios y lineamientos tiene como fin crear un contrato, ni deberán entenderse como fundamento de obligaciones contractuales de ningún tipo, o como un contrato de trabajo entre El Ahorro Supermarkets y sus empleados. Las provisiones de este manual de principios y lineamientos han sido creadas a discreción de le gerencia de la empresa y, con excepción de su política de empleo a discreción, su contenido podrá ser modificado, adicionado o cancelado en cualquier momento de acuerdo a la pura discreción de El Ahorro Supermarkets. Estas provisiones sobreseen toda política y practica anterior existente y no podrán ser modificadas, adicionadas, o canceladas sin la autorización expresa y por escrita del CEO de El Ahorro Supermarkets.

Aplicaciones de Empleo:

Todo candidato debe llenar una aplicación de empleo de El Ahorro Supermarkets. El Ahorro Supermarkets se basa en la fidelidad de la información contenida en la aplicación de empleo, así como en la exactitud de otra información presentada a lo largo del proceso de contratación y empleo. Cualquier engaño, omisión, o falsificación de esta información podría resultar en la exclusión de consideración para empleo para el individuo por parte de El Ahorro Supermarkets, o en la terminación del empleo en que caso de que la persona hubiera sido ya contratada.

Empleo Anti-Drogas Previo al Empleo, Durante el Empleo, y Post-Accidente:

El Ahorro Supermarkets esta comprometido con proveer un ambiente de trabajo seguro, eficiente y productivo para todos sus empleados. Usar drogas o encontrarse bajo el efecto de drogas en el trabajo podría representar serios riesgos de salud y seguridad.

Todo aplicante y empleado debe saber que como un condicionamiento de empleo con El Ahorro Supermarkets, deberán completar satisfactoriamente un examen previo el empleo, una vez hecha la oferta de trabajo, el cual incluye un monitoreo para detectar la presencia de ciertas drogas en su organismo. El empleo depende de completar satisfactoriamente este examen. Si el resultado del examen indicara que el mismo pudo haber sido alterado o afectado por algún individuo, el candidato será descalificado de consideración para empleo, o los sujetara a la terminación del empleo. Como candidato a ser empleado, o como empleado, el mismo entiende ampliamente y esta de acuerdo en que la presencia de una o varias de estas drogas lo harán inelegible para consideración de empleo, o lo sujetaran a la terminación del empleo.

A fin de asegurar mantener un ambiente de trabajo sano y seguro, todo aplicante deberá proveer una muestra de orina para detectar el uso ilícito o ilegal de drogas. El rehusar someterse al examen anti-drogas requerido previo al empleo, durante el empleo por sospecha fundada, o post-accidente ocasionara la terminación del empleo.

Asimismo, El Ahorro Supermarkets se reserva el derecho de realizar exámenes anti-drogas posteriores a haber ocurrido algún accidente de trabajo que haya producido algún daño o lesión.

Se proveerán copias de los lineamientos del examen anti-drogas a todos los empleados, a petición de los mismos. Se le pedirá a todo candidato firmar una constancia para antes del empleo y durante el empleo, y una forma de consentimiento al momento de la contratación para informarles de los requisitos previos al empleo. Cualquier pregunta respecto de esta política deberá ser dirigida al Director de Recursos Humanos de la compañía.

 

Recibe nuestras ofertas semanales

Please type your full name.
Invalid email address.
Invalid Input